sábado, 27 de octubre de 2007

MiS AVaNcEs...

Hasta aquí vamos bien, eso creo, recapitulemos, empezamos conociendo un poco de la vida de Piaget, sus teorías, el inicio de sus trabajos, sobre el desarrollo intelectual en el niño y como se da, vimos la organización de la inteligencia y que este se dividía en organización y adaptación, entendí como se van formando los esquemas cognitivos y como tienen que pasar por el proceso de adaptación, de que manera se adaptan estas nuevas estructuras cognitivas a l amente del niño, para esto tiene que pasar por un proceso de asimilación y acomodación y ya comentamos también sobre eso asimilación consiste en asimilar nuevos acontecimientos o nuevas informaciones y acomodación el proceso de cambio que experimentan tales esquemas por el proceso de asimilación, sencillo ¿no?, a esto le siguen otros dos conceptos fundamentales pero no menos importantes que son equilibrio y desequilibrio, el desequilibrio es el conflicto que surge a partir de como asimilar nuevo conocimiento a mayor acomodación mayor equilibrio.
hasta aquí una pequeña recapitulación para continuar...

1 comentario:

Angelus dijo...

Hola Ade...!!!
esta bonito tu blog...
sobre todo por mafalda... =P
Kuidate...!!!
Nos vemos el Mierkoles...
bye!!!
aTTe
FhEr