Hasta aquí vamos bien, eso creo, recapitulemos, empezamos conociendo un poco de la vida de Piaget, sus teorías, el inicio de sus trabajos, sobre el desarrollo intelectual en el niño y como se da, vimos la organización de la inteligencia y que este se dividía en organización y adaptación, entendí como se van formando los esquemas cognitivos y como tienen que pasar por el proceso de adaptación, de que manera se adaptan estas nuevas estructuras cognitivas a l amente del niño, para esto tiene que pasar por un proceso de asimilación y acomodación y ya comentamos también sobre eso asimilación consiste en asimilar nuevos acontecimientos o nuevas informaciones y acomodación el proceso de cambio que experimentan tales esquemas por el proceso de asimilación, sencillo ¿no?, a esto le siguen otros dos conceptos fundamentales pero no menos importantes que son equilibrio y desequilibrio, el desequilibrio es el conflicto que surge a partir de como asimilar nuevo conocimiento a mayor acomodación mayor equilibrio.hasta aquí una pequeña recapitulación para continuar...


1 comentario:
Hola Ade...!!!
esta bonito tu blog...
sobre todo por mafalda... =P
Kuidate...!!!
Nos vemos el Mierkoles...
bye!!!
aTTe
FhEr
Publicar un comentario