viernes, 26 de octubre de 2007

TEORIA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE DE PIAGET

Para Piaget, la inteligencia tiene dos atributos principales, la organiación y la adaptación. el primer atributo quiere decir que la inteligencia esta formada por estructuras o esquemas de conocimiento cada una de las cuales conduce a conductas diferentes en situaciones especificas. En las primeras estapas de desarrollo el niño tiene esquemas elementales que se traducen en conductas concretas y observables de tipo sensoriomotor o sensomotor(1): mamar, llevarse el dedo a la boca, etc. En el niño de edad ecolar(2), aparecen otros esquemas cognoscitivos más abstractos que se denominan operaciones. Estos esquemas o conocimientos más complejos se derivan de los sensoriomotores por un proceso de internalización, es decir por la capacidad del niño de realizar mentalmente lo que antes hacia con su cuerpo. Estas operaciones se refieren a la capacidad de establecer relaciones entre objetos, sucesos o ideas.
Y asi sucesivamente el niño va a adaptando y desarrollandose fisicamente, con esto su intelecto y su capacidad de aprender, mas adelante les explicare con detalle estas etapas que le siguen a la sensoriomotora, son etapas caracteristicas en cada niño, a determinada edad su mente tiene capacidad para adquirir conocimiento nuevo y almacenarlo en su memoria.

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