lunes, 12 de noviembre de 2007

...LAS ETAPAS DEL DESARROLLO.

PERIODO

ETAPA SENSORIOMOTORA:La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos
ETAPA- EDAD
1.-Estadio de los mecanismos reflejos congénitos. 0-1 mes
2.-Estadio de las reacciones circulares primarias 1-4 meses
3.-Estadio de las reacciones circulares secundarias 4-8 meses
4.-Estadio de la coordinación de los esquemas de conducta previos. 8-12 meses
5.-Estadio de los nuevos descubrimientos por experimentación. 12-18 meses
6.-Estadio de las nuevas representaciones mentales 18-24 meses

PERIODO
ETAPA PREOPERACIONAL: Es la etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradua su capacidad de pensar,simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado.
ESTADIO- EDAD
1.-Estadio preconceptual. 2-4 años
2.-Estadio intuitivo 4-7 años

PERIODO
ETAPA DE LAS OPERACIONES CONCRETAS: Los procesos de razonamiento se vuelen lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales. En el aspecto social, el niño ahora se convierte en un ser verdaderamente social y en esta etapa aparecen los esquemas lógicos de seriación, ordenamiento mental de conjuntos y clasificación de los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad
EDAD 7-11 años

PERIODO
ETAPA DE LAS OPERACIONES FORMALES: En esta etapa el adolescente logra la abstracción sobre conocimientos concretos observados que le permiten emplear el razonamiento lógico inductivo y deductivo. Desarrolla sentimientos idealistas y se logra formación continua de la personalidad, hay un mayor desarrollo de los conceptos morales.
EDAD 11 añon en adelante

http://www.slideshare.net/hades/teoria-genetica-del-desarrollo

No hay comentarios: