jueves, 29 de noviembre de 2007

SOFTWARE EDUCATIVO

Quiero empezar esta entrada con el significado de Software Educativo:

Software educativo es el software destinando a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computador.


Recuerdan que hablamos de los herramientas mediadoras o mediadores para adquirir un conocimiento, bueno el software educativo es un medio imporanticimo como mediador ya que su naturaleza interactiva permite que fluya de una manera mas fácil el aprendizaje, claro que este software tiene que cumplir una serie de requisitos para que pueda llevarse a cabo dicho proceso de aprendizaje veamos algunos ejemplos.


bueno empezamos a mostrar algunos ejemplos de software educativo en la red, estos me parecieron importantes y significativos.



http://www.cnice.mec.es/paula/ingles/
Se trata de una aplicación totalmente interactiva con un fuerte atractivo auditivo y visual facilita a los niños la comprensión de breves mensajes orales y escritos, la adquisición de un vocabulario básico, el aprendizaje de determinados aspectos de pronunciación del inglés.





actividades lúdicas, facilita a los niños la comprensión de breves mensajes orales y escritos, la adquisición de un vocabulario básico, el aprendizaje de expresiones comunicativas y la identificación de determinados aspectos de pronunciación del inglés. Los contenidos se estructuran en torno a dos mundos diferenciados, en función de su dificultad, abarcando temas como la familia, la escuela, el cuerpo, las mascotas, los entretenimientos o la casa. Si en el primer mundo los contenidos son principalmente de carácter auditivo, en el segundo, se incorporan también textos breves y ejercicios algo más complejos. En todos los escenarios se dispone de un buscador de términos y de un diccionario pictórico-sonoro con todas las palabras utilizadas. El recurso cuenta además con un banco de sonidos en inglés y con material imprimible para el refuerzo, la consolidación y la ampliación de contenidos. Sin duda, los niños disfrutarán aprendiendo inglés con este recurso, acompañados de personajes tan atractivos como el amigo extraterrestre o el conjunto de aprendices de magia que preparan la celebración de un cumpleaños.



http://www.cnice.mec.es/paula/ulloa/

Química para las áreas de Ciencias Naturales y Física y Química de Secundaria

Esta aplicación permite al alumnado de Bachillerato trabajar con los contenidos específicos del área de Química a través de materiales teóricos y prácticos que destacan por su alto grado de interactividad.

En función de la etapa educativa seleccionada, los materiales, su desarrollo y presentación varían sustancialmente para adaptarse a las características del alumno, pasando de la concisión de los esquemas a las explicaciones detalladas y del control de la navegación a la total flexibilidad y autonomía en el recorrido interactivo.

El aspecto gráfico del recurso destaca por su amenidad y capacidad de motivación, gracias a imágenes, viñetas humorísticas, animaciones, simulaciones y todo tipo de actividades de afianzamiento, refuerzo e incitación a la curiosidad.

Pensando en los profesores, el Proyecto Antonio de Ulloa permite la modificación e impresión de los materiales y ofrece, además, cuestionarios, exámenes tipo y ejercicios adaptados para facilitar la atención a la diversidad de alumnado.





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